TODOS LOS CÓDIGOS A TU ALCANCE

y siempre actualizados con sus últimos cambios

Suscríbete al Plan Códigos por $12.00 (USD) al año

Ver oferta

Decreto Supremo 1525

13 de Marzo, 2013

Versión original

Estás viendo el "texto original" (no actualizado) de la norma. Para ver "textos ordenados" (actualizados con todas sus actualizaciones) puedes suscribirte a alguno de nuestros planes.

ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA
PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:
ARTÍCULO 1.- (OBJETO).
El presente Decreto Supremo tiene por objeto complementar el Decreto Supremo Nº 0734, de 8 de diciembre de 2010 y modificar el Decreto Supremo Nº 1031, de 9 de noviembre de 2011.
ARTÍCULO 2.- (COMPLEMENTACIÓN).
Se incorpora un párrafo adicional la parte final del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 0734, de 8 de diciembre de 2010, con el siguiente texto:

"El pasaporte diplomático también podrá ser entregado a la Primera Dama del Estado o a las hijas o hijos del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y a la esposa, hijas o hijos del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
ARTÍCULO 3.- (MODIFICACIONES).
I. Se modifica el Parágrafo IV y se incorpora el Parágrafo V en el Artículo 6 del Decreto Supremo Nº 1031, de 9 de noviembre de 2011, con el siguiente texto:

"IV. Se autoriza al Ministerio de la Presidencia, la asignación de Viáticos necesarios para el Presidente del Estado y para la Primera Dama, sus hijas o hijos, cuando acompañen al Presidente del Estado en misión oficial.

V. Se autoriza a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la asignación de Viáticos necesarios para el Vicepresidente del Estado, su esposa, hijas o hijos, cuando acompañen al Vicepresidente del Estado en misión oficial."

II. Se modifican los incisos a) y b) del Artículo 7 del Decreto Supremo Nº 1031, de 9 de noviembre de 2011, con el siguiente texto:

a) El Presidente del Estado y Primera Dama deberán viajar en Clase Ejecutiva en viajes nacionales e internacionales. También gozarán de este beneficio las hijas e hijos del Presidente del Estado, cuando acompañen a esta máxima autoridad en misión oficial.

b) El Vicepresidente del Estado podrá utilizar la Clase Ejecutiva en viajes oficiales nacionales e internacionales. También gozará de este beneficio su esposa, hijas o hijos del Vicepresidente del Estado, cuando acompañe a esta máxima autoridad en misión oficial."

Comentarios