TODOS LOS CÓDIGOS A TU ALCANCE

y siempre actualizados con sus últimos cambios

Suscríbete al Plan Códigos por $12.00 (USD) al año

Ver oferta

Decreto Supremo 1285

4 de Julio, 2012

Vigente

Versión original

Estás viendo el "texto original" (no actualizado) de la norma. Para ver "textos ordenados" (actualizados con todas sus actualizaciones) puedes suscribirte a alguno de nuestros planes.

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:
ARTÍCULO 1.- (OBJETO).
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial extraordinario al haber básico por un monto de Bs100.- (CIEN 00/100 BOLIVIANOS); y la dotación de víveres a favor de la Policía Boliviana.
ARTÍCULO 2.- (INCREMENTO SALARIAL).
I. Se establece el incremento salarial de Bs100.- (CIEN 00/100 BOLIVIANOS) al haber básico, con retroactividad al 1 enero del 2012, a favor de la Policía Boliviana; independientemente de la fuente de financiamiento.

II. Se exceptúa del beneficio establecido en el Parágrafo precedente al Comandante General, Subcomandante General, General Superior, Agregados Policiales y adjuntos en el Exterior y Catedráticos e Instructores.
ARTÍCULO 3.- (MODIFICACIÓN DE LA DOTACIÓN DE VÍVERES).
Se modifica el Artículo 8 del Reglamento de Beneficios Colaterales de la Policía Nacional, aprobado por Decreto Supremo Nº 26970, de 24 de marzo de 2003, con el siguiente texto:

"ARTÍCULO 8.- (DOTACIÓN DE VÍVERES).

I. Las dotaciones de víveres a favor de la Policía Boliviana, se realizarán dos (2) veces al año, cada dotación constará de un (1) quintal de arroz, un (1) quintal de azúcar y un (1) quintal de harina, para cada efectivo policial activo y/o pasivo.

II. Si el precio total de cada dotación de víveres señalados en el Parágrafo anterior fuera menor a Bs650.-. (SEISCIENTOS CINCUENTA 00/100 BOLIVIANOS), se compensará la diferencia con la incorporación de otros productos como fideo, aceite y otros según corresponda.

III. Los procesos de adquisición de víveres establecidos en el presente Artículo, deberán sujetarse a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

DISPOSICIONES ABROGATORIAS Y DEROGATORIAS

Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.

Comentarios