Decreto Supremo 29128
12 de Mayo, 2007
Vigente
Versión original
Estás viendo el "texto original" (no actualizado) de la norma. Para ver "textos ordenados" (actualizados con todas sus actualizaciones) puedes suscribirte a alguno de nuestros planes.
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
EN CONSEJO DE MINISTROS,
ARTICULO 1.- (OBJETO).
El presente Decreto Supremo tiene por objeto la adquisición del cien por ciento (100%) de las acciones que conforman el capital social de Petrobras Bolivia Refinación - PBR S.A. a favor del Estado boliviano a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, y garantizar el respeto del régimen laboral y social aplicable en dicha empresa.
ARTICULO 2.- (COMPRA DE ACCIONES Y MODALIDAD DE PAGO).
I. | Se autoriza al Presidente Ejecutivo interino de YPFB comprar el cien por ciento (100%) de las acciones que conforman el capital social de PBR S.A. por la suma de $us112.000.000.- (CIENTO DOCE MILLONES 00/100 DE DÓLARES AMERICANOS). | II. | Se autoriza al Presidente Ejecutivo interino de YPFB realizar el pago correspondiente en dos cuotas: la primera en la fecha de suscripción del contrato de compra – venta de acciones y la segunda en el plazo de dos (2) meses siguientes a la fecha de suscripción del indicado contrato. |
ARTICULO 3.- (DERECHOS LABORALES Y SOCIALES).
I. | Se garantiza la continuidad laboral y demás derechos de los trabajadores de la empresa PBR S.A. cuyo cien por ciento (100%) de acciones será de propiedad de YPFB. | II. | El control y dirección de la empresa PBR S.A. adquirida por YPFB, garantizará la continuidad laboral y demás derechos de todos los trabajadores de dicha empresa, con relación a su antigüedad, escala salarial y demás derechos y beneficios emergentes de la aplicación de la legislación laboral y social vigentes en el país, mediante los órganos societarios correspondientes. |
ARTICULO 4.- (GESTIÓN DE LA TRANSFERENCIA).
Se autoriza a YPFB realizar todas las gestiones legales, ejecutivas, financieras, administrativas y operativas a objeto de dar cumplimiento al presente Decreto Supremo.