DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.-

Decreto Supremo 5383

1 de Mayo, 2025

Vigente

Establece el Incremento Salarial para la gestión 2025, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; el Incremento Salarial en el sector privado, y el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2025. Modifica el numeral 2 del inciso c) del Artículo 8 del DS 21531, de 27/02/1987 (Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado - RC-IVA). Abroga el DS 5154 de 01/05/2024 (Establece el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social - SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; el Incremento Salarial en el sector privado; el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.).


DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.-

Se modifica el numeral 2 del inciso c) del Artículo 8 del Decreto Supremo N° 21531, de 27 de febrero de 1987, con el siguiente texto:

"2.

El equivalente a la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado – IVA aplicada sobre el monto de un (1) Salario Mínimo Nacional, en compensación al IVA que se presume, sin admitir prueba en contrario, corresponde a las compras que el contribuyente hubiera efectuado en el periodo a sujetos pasivos de los regímenes tributarios especiales vigentes, prohibidos de emitir facturas, notas fiscales o documentos equivalentes."