ATENCIÓN! Usted está viendo el TEXTO ORIGINAL de la norma, sin actualizaciones posteriores a su emisión, salvo declaraciones de constitucionalidad. Para consultar el TEXTO ORDENADO de la norma, con modificaciones, derogaciones y declaraciones de constitucionalidad e inconstitucionalidad, debe ingresar como usuario suscrito.

Ley de Bancos y Entidades Financieras

Ley 1488

14 Abril, 1993

No vigente por Ley 393

Versión original


El artículo 2 del DS 0861 de 01/05/2011, dispone la conformación de una comisión, con el objeto de efectuar la revisión de esta disposición y proponer las modificaciones, derogaciones, abrogaciones y redacciones que se requiera para enmarcarla en los preceptos constitucionales.

La Disposición Abrogatoria Única de la Ley 393 de 21/08/2013 - Ley de Servicios Financieros, abroga la Ley 1488 de Bancos y Entidades Financieras, sin embargo conforme a lo establecido por la Disposición Transitoria Octava de la misma norma, ésta entrará en vigencia a los noventa días de su promulgación, es decir el 19/11/2013, por consiguiente se mantiene vigente lo dispuesto por la presente norma; asimismo ésta disposición transitoria establece que mientras no se emita normativa reglamentaria se considerará vigente la normativa emitida bajo la Ley 1488 de 14/04/1993.



JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:


LEY DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Pulse Ley de Bancos y Entidades Financieras para ver su Texto Ordenado aprobado por DS 26581 de 03/04/2002 y sus modificaciones posteriores.


Pase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.

Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, el primer día del mes de abril de mil novecientos noventa y tres años.

Fdo. Guillermo Fortún Suárez, Tito Hoz de Vila, Elena Calderón de Zuleta, Carlos Farah Aquim, Wálter Villagra Romay, Wálter Alarcón Rojas.

Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de abril de mil novecientos noventa y tres años.

FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Pablo Zegarra A.