ATENCIÓN! Usted está viendo el TEXTO ORIGINAL de la norma, sin actualizaciones posteriores a su emisión, salvo declaraciones de constitucionalidad. Para consultar el TEXTO ORDENADO de la norma, con modificaciones, derogaciones y declaraciones de constitucionalidad e inconstitucionalidad, debe ingresar como usuario suscrito.

Codigo Procesal del Trabajo

Decreto Ley 16896

25 Julio, 1979

Vigente

Versión original


GRAL. DIV. PADILLA ARANCIABIA
Presidente de la Honorable Junta Militar de Gobierno

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:


Artículo 1.-

Apruébase como Ley de la República el Código Procesal del Trabajo en todos sus libros, títulos, capítulos y 253 artículos, que junto con este Decreto Ley se aprueban, el mismo que entrará en vigencia desde la fecha de su publicación.

Artículo 2.-

Derógase el Decreto Ley N° 14526 de 26 de abril de 1977, relativo a la Ley de Procedimiento del Trabajo, en sus 111 artículos y todas las disposiciones contrarias a la presente Ley.

Los señores Ministros de Estado en los Despachos del Trabajo y Desarrollo Laboral y del Interior, Migración y Justicia, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto-Ley.

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de julio de mil novecientos setenta y nueve años.

FDO. GRAL. DIV. DAVID PADILLA ARANCIBIA; Jorge Escobari Cusicanqui; Raúl López Leytón; Ismael Saavedra Sandoval; Gary Prado Salmón; Javier Alcoreza Melgarejo; Simón Sejas Tordoya; Juan Muñoz Revollo; Oscar Pammo Rodríguez; Hermes Fellman Forteza; Jorge Echazú Agirre; Félix Villarroel Terán; Mario Candia Navarro; Luis Rivera Palacios; Norberto Salomón Soria; Jaime Arancibia Echavarría.


CODIGO PROCESAL DEL TRABAJO

Pulse Código Procesal del Trabajo para ver el Código aprobado por este Decreto Ley y sus posteriores modificaciones.