TODOS LOS CÓDIGOS A TU ALCANCE

y siempre actualizados con sus últimos cambios

Suscríbete al Plan Códigos por $12.00 (USD) al año

Ver oferta

Ley 383

12 de Junio, 2013

Vigente

Versión original

Estás viendo el "texto original" (no actualizado) de la norma. Para ver "textos ordenados" (actualizados con todas sus actualizaciones) puedes suscribirte a alguno de nuestros planes.

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:
ARTÍCULO 1.
Se declara de prioridad la reforestación para la conservación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Serranía del Iñao", del Departamento de Chuquisaca.
ARTÍCULO 2.
En el marco de la Política Nacional de "Recuperación y Conservación de Bosques", se promoverá la reforestación y uso prioritario de especies nativas, de acuerdo a las características de la zona y de acuerdo a la biodiversidad existente dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Serranía del Iñao", del Departamento de Chuquisaca.
ARTÍCULO 3.
Para los fines de esta Ley, se recomienda:

I. Al Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales que tienen jurisdicción territorial sobre el área del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Serranía del Iñao", elaborar estudios, planes, programas y proyectos para la recuperación y conservación del mencionado Parque Nacional.

II. En este marco, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y los Gobiernos Autónomos Municipales de la circunscripción territorial del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Serranía del Iñao", podrán presupuestar recursos para este fin, incorporándolos en el Programa Operativo Anual Reformulado - 2013.

Comentarios