TODOS LOS CÓDIGOS A TU ALCANCE

y siempre actualizados con sus últimos cambios

Suscríbete al Plan Códigos por $12.00 (USD) al año

Ver oferta

Ley 219

28 de Diciembre, 2011

Vigente

Versión original

Estás viendo el "texto original" (no actualizado) de la norma. Para ver "textos ordenados" (actualizados con todas sus actualizaciones) puedes suscribirte a alguno de nuestros planes.

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:
Artículo 1.
En el marco constitucional de las competencias exclusivas del nivel central del Estado, se declara Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano y Monumento Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia a la “Plaza Murillo”, ubicada en la ciudad de La Paz y antiguamente conocida como: la Plaza Mayor, Plaza de Armas, Plaza 16 de Julio o Kilómetro Cero.
Artículo 2.
I. Considerando el carácter patrimonial cultural, monumental e histórico nacional de este bien, se faculta a los Ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia y de Culturas, el resguardo, seguridad y el uso protocolar del mismo.

II. Los Ministerios señalados en el parágrafo anterior, quedan encargados de tomar las medidas necesarias para la promoción, preservación, restauración y defensa de este bien inmueble, sin necesidad de autorización previa de ninguna naturaleza.

Comentarios