ATENCIÓN! Usted está viendo el TEXTO ORIGINAL de la norma, sin actualizaciones posteriores a su emisión, salvo declaraciones de constitucionalidad. Para consultar el TEXTO ORDENADO de la norma, con modificaciones, derogaciones y declaraciones de constitucionalidad e inconstitucionalidad, debe ingresar como usuario suscrito.

Código Civil

Decreto Ley 12760

6 Agosto, 1975

Vigente

Versión original


GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
Presidente de la República

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:


ARTICULO PRIMERO.-

Apruébase y promúlgase como Leyes de la República, los siguientes Códigos: Código Civil, en sus 4 Libros y 1.570 Artículos, los cuatro últimos transitorios. Código de Procedimiento Civil, en sus 4 Libros y 790 Artículos, el último transitorio.

ARTICULO SEGUNDO.-

Los Códigos señalados en el Artículo anterior, entrarán en vigencia en todo el territorio de la República el día 2 de abril de 1976.

ARTICULO TERCERO.-

A partir de la fecha de vigencia de estos Códigos, quedarán abrogadas todas las disposiciones del Código Civil y del Procedimiento Civil, así como las demás leyes y disposiciones especiales, complementarias y modificatorias que sean contrarias a los Códigos hoy promulgados.

El señor Ministro de Estado en el Despacho del Interior, Migración y Justicia, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Ley.

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de agosto de mil novecientos setenta y cinco años.

(FDO.) GRAL HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano; Juan Pereda Asbún; René Bernal Escalante; Juan Lechín Suárez; Víctor Castillo Suárez; Waldo Bernal Pereira; Julio Trigo Ramirez; Victor Gonzales Fuentes; Mario Vargas Salinas; José Antonio Zelaya Salinas; Alberto Natusch Busch; Guillermo Jiménez Gallo; Jorge Torres Navarro; Walter Núñez Rivero.

CODIGO CIVIL

Pulse Código Civil para ver el Código aprobado por este Decreto Ley y sus posteriores modificaciones.

CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

Pulse Código de Procedimiento Civil para ver el Código aprobado por este Decreto Ley y sus posteriores modificaciones.